
EVALUACIÓN DE LA CONFORMIDAD
¿Evaluación de la conformidad, ¿qué es lo que se hace?
Evaluación de la conformidad es el proceso mediante el cual se realiza la aplicación de estándares nacionales e internacionales a productos, procesos, instalaciones, sistemas o servicios y demás actividades con la finalidad de comprobar el grado de cumplimiento con determinado estándar o norma.
Al finalizar el proceso de evaluación de la conformidad se determinará si se cumple con el estándar o norma respectiva, en caso de ser afirmativo se obtendrá el certificado de cumplimiento, el cual es emitido por la entidad u organismo certificador acreditado y aprobado en términos de ley.
Con la obtención del certificado de cumplimiento se brinda la confianza a los usuarios finales de que los productos, procesos, instalaciones, sistemas o servicios cumplen con estándares nacionales o internacionales.
Certificación de:

Productos Electrónicos y Eléctricos
El contar con la certificación de los productos electrónicos, eléctricos importados y/o comercializados en territorio nacional conlleva a reducir el riego que pudiera presentar a la seguridad el uso de estos por los usuarios finales y al medio ambiente.

Productos Hulera
El contar con la certificación de productos como las llantas para automóvil, camión, cámaras neumáticas y válvulas para cámara y rin, nacionales o importados y/o comercializados en territorio nacional conlleva a reducir el riego que pudiera presentar a la seguridad el uso de estos por los usuarios finales y al medio ambiente.

Productos Eficiencia Energética
El contar con la certificación de los productos importados y/o comercializados en territorio nacional en el ámbito de eficiencia energética conlleva a reducir el riego que pudiera presentar a la seguridad el uso de estos por los usuarios finales, así mismo se apoya en el uso eficiente de los recursos naturales del país y del planeta.

Sistemas de Gestión (ISO)
Los sistemas de gestión de calidad permiten que una empresa, su personal, procesos, productos o servicios logren tener éxito frente a sus competidores. El aseguramiento de la calidad ayuda a conocer cuáles son los puntos primordiales en la organización que son susceptibles de establecer una mejora continua.